¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Un niño murió por comer un dulce con alucinógenos en Bogotá

Comenzó manifestando alucinaciones y luego convulsionó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un nuevo caso de intoxicación en niños por causa del consumo de estupefacientes, es investigado en Colombia. Esta vez se trata de un hecho ocurrido en la ciudad de Bogotá; en donde un menor comió un dulce con alucinógenos y eso le produjo la muerte. 

De acuerdo con lo reseñado por el diario El Tiempo, el niño de 11 años estaba al cuidado de su tía en una vivienda del barrio El Rincón, localidad de Suba.

Aparentemente, las gomitas que masticó contenían LSD. Estas son las siglas de dietilamida de ácido lisérgico, un compuesto que según MedinePlus, es una droga psicoactiva que actúa en el cerebro, cambiando conductas y estado de ánimo.

Le puede interesar: Joven le quitó la vida a su mamá y a sus tres hermanos por adicción a un videojuego

El dulce con alucinógenos le generó convulsiones

En este caso las gomitas con LSD que parecían inofensivas ante la mirada del niño, lo hicieron alucinar, gritar y posteriormente convulsionar. Lo levaron al Hospital Simón Bolívar, pero allí, pese al intento de los galenos durante tres días, perdió la vida.

Ahora las autoridades investigan una declaración de la madre del niño, pues asegura que su hermana y otra de sus hijas de 15 años, recibieron las gomitas de un hombre cuando estaban en la calle en un puesto de venta de tintos.

No es una hecho inédito

No es una novedad en Colombia que portadores de drogas las camuflen en dulces, en chocolates e incluso en otros sustancias. En marzo de 2021 una niña de siete años murió en Valledupar, luego de haber consumido cocaína pensando que era bicarbonato.

Para la fecha, la niña presentaba dolores de estómago, por esta razón su madre la envió a la tienda del barrio a comprar el bicarbonato y allí le vendieron la bolsita pequeña contendiente de la droga.

La mujer sin siquiera sospechar, mezclo el polvo en agua y se lo hizo tomar a la pequeña; al igual que el caso reciente, convulsionó y luego murió.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información