Mundo

Dos niñas confesaron haberle quitado la vida a otra de 12 años

El fiscal rechazó aportar datos relevantes sobre el móvil del crimen, ya que se trata de menores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía alemana informó este martes que dos niñas, de doce y trece años, son las principales acusadas de haberle quitado la vida a otra menor de doce años. De acuerdo con la policía alemana, ellas mismas confesaron el crimen luego de que las interrogaron. El cuerpo de la víctima lo encontraron sin vida el pasado domingo, un día después de que sus padres alertaran sobre su desaparición.

«En estos momentos, tenemos que partir de la base de que el crimen fue cometido por dos menores del entorno de la víctima», puntualizó en una rueda de prensa el fiscal jefe de Coblenza, Mario Mannweiler, quien calificó el caso de «excepcional».

La victima identificada como Luise, desapareció el sábado mientras volvía a su casa en la localidad de Freudenberg, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) tras visitar a una amiga, y su cuerpo lo encontraron en una zona boscosa muy cerca de su casa.

Una vez se dieron a conocer las sospechas, la brutalidad del crimen y la edad, tanto de las agresoras como de la víctima, han impactado a los habitantes y a los medios de comunicación de Alemania, donde la noticia ha ocupado todas las portadas.

La autopsia ayudó a concluir que «la niña falleció a consecuencia de las numerosas heridas de arma blanca y la consiguiente gran pérdida de sangre», dijo el fiscal. Seguidamente, la Fiscalía y la policía de Coblenza confirmaron que «no había indicios de delito sexual».

Aparentemente, a las menores las interrogaron en varias ocasiones y finalmente el lunes confesaron haber cometido el crimen, según Jürgen Süs, jefe de la policía de investigación criminal. Aún así, el fiscal rechazó aportar datos sobre el móvil del crimen, sobre el comportamiento de las niñas antes y después de cometer presuntamente el crimen o de su paradero, ya que se trata de menores.

Por su parte, este martes, la policía todavía estaba buscando nuevas pistas en el lugar en el que encontraron el cuerpo de la menor, en territorio ya del vecino estado federado de Renania-Palatinado, y sobre todo el o los cuchillos que usaron para quitarle la vida.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información