¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Dormir: 8 consejos que no sabes para conciliar el sueño sin problemas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Conciliar el sueño puede ser bastante difícil para muchas personas, a continuación le damos 8 consejos para que lo logre sin problemas.

  1. Transformar su habitación en un oasis de sueño

Su cama está hecha para dormir y descansar cómodamente. Sólo otras dos actividades no interferirán con la calidad de su sueño: la lectura y las relaciones íntimas con su pareja. Cualquier otra cosa – trabajo, ordenador, teléfono móvil o televisión – reducirá la calidad de su sueño.

Reduzca cualquier perturbación ruidosa del exterior o de las mascotas. Puede considerar la posibilidad de que sus mascotas duerman fuera de su habitación o utilizar un dispositivo de ruido blanco para reducir la perturbación del ruido exterior.

  1. Establecer una rutina de relajación antes de ir a la cama

El hombre necesita hábitos. Siguiendo una rutina de relajación todas las noches antes de dormir, se aumentan las posibilidades de quedarse dormido fácilmente. Actividades como un baño caliente, leer un buen libro o hacer ejercicios de relajación pueden ayudarle a dormirse más fácilmente. Si tienes problemas para dormirte una noche, es mejor salir de la habitación y leer en voz baja que intentar dormirte a toda costa.

  1. Mantener un horario regular

Cuando te acuestas y te levantas a la misma hora todos los días, tu cuerpo se acostumbra a la rutina. Esto ayuda a regular tu reloj circadiano para que te duermas y permanezcas dormido toda la noche. Mantén esta rutina incluso los fines de semana.

  1. Dormir una siesta temprana o no dormir una siesta

Dormir durante el día puede evitar que te quedes dormido por la noche. Si necesita una siesta, tómese una corta, de 15 a 20 minutos, al final de la mañana o al principio de la tarde.

  1. No beber hasta altas horas de la noche

Su sueño puede ser interrumpido por la necesidad de vaciar su vejiga. Deje de beber dos horas antes de acostarse. Esto al menos minimizará la frecuencia con la que necesita levantarse.

  1. Revise su habitación para detectar la presencia de campos electromagnéticos (EMF)

Estos campos pueden interrumpir su glándula pineal y la producción de melatonina y serotonina, pero también pueden tener otros efectos negativos. Para medirlos, use un medidor de flujo. Puedes encontrar diferentes modelos en línea. Algunos expertos incluso recomiendan apagar el interruptor antes de ir a la cama para cortar toda la electricidad de la casa.

  1. Hacer actividad física diaria

Tu cuerpo prospera a través del deporte y la actividad física. Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y trastornos metabólicos. El deporte le ayudará a dormirse más fácilmente y a dormir más profundamente. Sin embargo, tu cuerpo también libera cortisol cuando haces ejercicio, lo que puede reducir la producción de melatonina. Haga ejercicio al menos tres horas antes de acostarse, y antes si puede.

  1. Mantener una temperatura ambiente fresca

La temperatura óptima para dormir es entre 15 y 20°C. Si su habitación es más fría o más caliente, puede que tenga una noche menos tranquila. Cuando duermes, tu temperatura corporal alcanza su nivel más bajo en un día de 24 horas. Cuanto más fría sea tu habitación, más fácil será que la temperatura de tu cuerpo baje de forma natural.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información