¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Estos 9 alimentos te ayudan a dormir rápido y bien

Los trastornos del sueño afectan a uno de cada dos colombianos. Si no hay alimentos milagrosos, esto es lo que puedes cenar para promover un sueño de calidad.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Entre los alimentos que facilitan el sueño, los que contienen triptófano ocupan un lugar especial. El triptófano es un aminoácido responsable de la síntesis de la serotonina, que interviene en la síntesis de la hormona del sueño, la melatonina. Los estudios han demostrado que el consumo de triptófano permite conciliar el sueño más rápidamente y favorece la sensación de somnolencia y cansancio. Los alimentos ricos en omega-3, que contienen un buen nivel de serotonina, también se recomiendan para dormir rápido y bien.

9 alimentos que te ayudan a dormir

  1. El chocolate

El cacao es rico en triptófano, un aminoácido que el organismo convierte en serotonina. El chocolate negro también es rico en magnesio, que también tiene un efecto beneficioso sobre el sueño. Comer un cuadrado de chocolate negro por la noche puede ser un buen hábito.

  1. Un vaso de leche

Un vaso de leche caliente es el remedio de la abuela para conciliar el sueño. Resulta que la leche y los productos lácteos son ricos en triptófano y también son fuentes de caseína, una proteína que actúa sobre la relajación.

  1. Pollo

El pollo, rico en proteínas magras, contiene triptófano, un aminoácido que se convierte de forma natural en melatonina y que claramente ayuda a conciliar el sueño. El pavo y el pescado, también ricos en proteínas magras, tienen el mismo efecto.

  1. Verduras verdes

Las verduras verdes (espinacas, brócoli, col, etc.) son ricas en calcio, lo que ayuda a conciliar el sueño. Para beneficiarse de este aporte de calcio, no cocine las verduras verdes en agua, ya que el calcio se filtrará en el líquido de cocción, sino que prefiera cocinarlas al vapor.

  1. El pan

Los alimentos con carbohidratos lentos ( papas, arroz, pan, pasta) favorecen el sueño. Se ha demostrado que los carbohidratos lentos tienen un ligero efecto inductor del sueño. Tienen un efecto sedante sobre el sistema nervioso y ayudan al cerebro a absorber más triptófano.

  1. La lechuga

La lechuga contiene un hipnótico natural, la lactusina, que se utiliza en algunos somníferos y tiene propiedades para inducir el sueño.

  1. Manzanas

Las manzanas contienen entre un 12 y un 14% de glucosa, sales minerales (potasio, sodio, calcio, magnesio, etc.) y ácido málico, todos ellos conocidos por su acción sedante.

  1. Huevos

Los huevos, al igual que los cereales integrales, son ricos en vitaminas del grupo B, vitaminas que desempeñan un papel importante en el mantenimiento de un sueño de calidad, y en particular en vitamina B6, la vitamina del sueño.

  1. Salmón

El salmón es rico en omega 3 como otros pescados grasos. El Omega 3 contiene un nivel interesante de serotonina, un neurotransmisor que desencadena la secreción de melatonina y facilita el sueño.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también: