ColombiaNorte de Santander

Disidencias de las FARC retan al ministro de Defensa en Tibú

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado se conoció un nuevo video en el que un grupo de hombres armados, identificados como miembros de las disidencias de las FARC, instalan un retén a pocos kilómetros del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Los hombres aprovecharon la oportunidad para enviarle un mensaje al ministro de Defensa, Diego Molano, diciendo que están a la espera de los grupos especiales del Ejército que prometió para retomar el orden público en el municipio.

“Nos encontramos a solo tres minutos del casco urbano de Tibú, prestando la seguridad en las zonas veredales de este bello municipio, y seguiremos los patrullajes, porque la mayor intensión de nosotros es mantener el pueblo catatumbero con seguridad, ya que el Estado no la presta. Ya que el Estado tiene a este pueblo olvidado: las carreteras, la salud, a nuestros niños”, dice uno de los miembros de las disidencias de las FARC.

“En pie de lucha, esperando a las fuerzas especiales que va a mandar el ministro de Defensa”, agregó, haciendo referencia al anuncio del ministro, quien rechazó la presencia del grupo armado en la alcaldía de Tibú. “He dado la orden a Ejército y a la Policía Nacional de ejecutar de inmediato una operación que consolide la seguridad en este municipio”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Antioquia: En Cañasgordas decretan toque de queda y otras medidas de seguridad

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información