¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Diego Guauque sintió «un síntoma que no esperaba»: así va su proceso contra el sarcoma

Habló al respecto en el cuarto día posterior a la quimioterapia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de su cuenta en Instagram, Diego Guauque le ha estado contando a sus seguidores muchos detalles del proceso clínico que está atravesando, luego de que le diagnosticaran un leiomiosarcoma en su estómago y determinar que está pegado a otros órganos.

Ese último aspecto fue el motivo por el cual en la operación de extracción los médicos no pudieron sacar el tumor por completo, y por eso ahora el periodista de Séptimo Día está pasando por un ciclo de quimioterapias; hasta la fecha ha recibido solo la primera.

«Lo encontraron (el tumor), pero el sarcoma está pegado como un pulpo a tres órganos más. Me dijeron entonces que no se podía sacar así de fácil, pues me podían hacer daño en otro órgano. Está pegado al duodeno, la cava y el riñón», expresó el paciente en diálogo con la Revista Semana.

diego Guauque
Foto: Diego Guaque y su esposa. @diego_reportero en Instagram.

Un síntoma que Guauque no esperaba volver a sentir

Después de la primera quimioterapia volvió a entregar declaraciones por medio de sus redes sociales, y con la voz entrecortada habló de que los efectos secundarios se han manifestado en sobremanera y que incluso llegó a sentir de nuevo un síntoma que no esperaba.

«Hoy es mi cuarto día después de mi primera quimioterapia, al principio me dieron unas náuseas y una especie de guayabo grande pero manejable, sin embargo, al día siguiente me surgió un síntoma que no esperaba y es que me empezó a doler donde me dolía al comienzo, como si me hubiera devuelto mes y medio atrás cuando arrancó toda esta pesadilla», dijo acostado en su camilla.

Afirma que su vida cambió y que le «da tristeza»

«Siento clarísimo donde tengo el sarcoma porque me hacía fuerte, lo estoy manejando con unas pastillas, sobre todo para poder dormir para que me tranquilice. Hoy tengo el servicio de cuidados paliativos y decidí aprovecharlo, me vine para la clínica y aquí me aplican otra vez suero, otros medicamentos para el dolor», contó.

Finalmente el reportero indicó que «no ha sido fácil, me da tristeza, mi vida cambió de un momento a otro», sin embargo, se muestra positivo al decir que tiene la certeza de que se trata de «pruebas que hay que sacarlas adelante con verraquera, si el sarcoma está así es porque la quimio lo está atacando, nadie dijo que iba a ser fácil y así estoy para dar la pelea».

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información