¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Diego Guauque reveló un dato crucial de su proceso y compartió emotivo mensaje

Nuevamente compartió palabras para inspirar a sus seguidores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El más reciente reporte entregado a sus seguidores, a través de su cuenta en Instagram, da cuenta de que el próximo 12 de mayo será un día crucial en el proceso médico que está llevando el periodista Diego Guauque.

Y es que en esa fecha, que además tiene para él un especial significado, lo someterán a un riguroso e importante estudio que tiene como fin determinar en qué estado está el sarcoma que le diagnosticaron en el estómago, y si las sesiones de quimioterapia han surtido el efecto requerido.

“Me acaba de confirmar la clínica que, en efecto, el próximo 12 de mayo, una fecha muy especial para mí porque ese día cumple mi hija, me harán exámenes internos para ver cómo estoy por dentro; es decir, para saber el estado del sarcoma y qué tanto se ha reducido, Dios quiera, luego de las cuatro quimioterapias a las que me he sometido. Es un examen bastante importante y estaremos ahí», expresó.

Diego Guauque
Foto: Instagram @diego_reportero

Diego Guauque mantiene su buen ánimo

En este nuevo pronunciamiento, Diego Guauque una vez más se mostró con un muy bien semblante y muy buen ánimo, tal y como se ha mantenido desde el inicio del proceso que ha estado enfrentando desde los primeros días de 2023. Contó que en las últimas semanas se ha estado sintiendo muy bien, llevando una buena alimentación y viendo, como siempre, lo positivo de esta experiencia.

“La verdad bien, estoy comiendo bien, bastante, hago ejercicio, camino a diario, anímicamente me encuentro bien, fuerte, mentalmente estoy bien, muy confiado en Dios, en los médicos. De pronto la recuperación va a llegar. Ojalá que lo que estoy sintiendo hacia el exterior sea el reflejo de lo que está pasando acá adentro (señaló su estómago), donde, voy a decir yo, tenía el sarcoma. Creo mucho en Dios, rezo bastante y estoy seguro que ese 12 de mayo llegarán buenas noticias”.

Un mensaje motivacional

Por otro lado, recientemente también compartió un nuevo video haciendo ejercicios y aprovechó la oportunidad para motivar a las personas que pasan por una situación similar a la suya, y los exhortó a encontrar estrategias para hacer todo más llevadera. Él, por ejemplo, le dijo que tiene una «frase de batalla» que le ayuda en sobremanera.

«¿Cuál es su frase de batalla? ¿Con qué frase se inspira usted para salir adelante? Piense en su familia, en sus papás, lo necesitan. Piense en su esposa, en su hija, hermanos, sobrinos. ‘Fuera cáncer’. Quizá este video de inspiración para salir adelante y vencer estas enfermedades tan difíciles. En mi caso, las quimioterapias surten mejor efecto cuando estoy fuerte físicamente y también mentalmente”, precisó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información