Entretenimiento

«Voy muy motivado»: Diego Guauque al dar inesperada noticia

Recordó parte del proceso que enfrentó en enero de 2023

A través de sus redes sociales el periodista Diego Guauque le contó a su público una noticia que pocos esperaban, pero que a la vez a muchos les agrada, pues se trata de su retorno a las pantallas después de haber atravesado por graves complicaciones de salud. 

Guauque volverá a ejercer su rol como reportero del programa Séptimo Día, lo que para él no solo representa la importancia de retomar lo que le apasiona, sino que también significa el regreso a su casa: Caracol Televisión.

“Voy muy motivado, feliz, me siento como el niño que asiste por primera vez a su colegio, un poquito asustado, me siento como raro, aunque llevo como 15 años ahí; ya se acerca el momento, vamos a ver cómo es este primer día laboral en el segundo tiempo de mi vida”, expresó en un video que publicó en su perfil de Instagram.

diego guaque
Foto: @diego_reportero en Instagram.

La batalla de Diego Guauque

En dicho video Diego Guauque recordó que hace exactamente un año estaba empezando la batalla médica más severa de toda su vida: el cáncer. Y es que a principios de 2023 le diagnosticaron un sarcoma estomacal que lo mantuvo por varios meses en quimioterapia y que finalmente sacaron mediante una operación.

“Hace un año, a esta hora, estaba en la UCI con dos mazazos. A este momento ya sabíamos que tenía cáncer, un sarcoma, y el segundo mazazo es que la cirugía que buscaba extirpar ese sarcoma no había funcionado”, expresó.

diego Guauque
Foto: captura de video @diego_reportero en Instagram.

A lo largo del proceso el periodista se caracterizó por tener una actitud muy positiva, y eso lo convirtió en una inspiración para otras personas que también pasaban por la misma situación.

“Yo les dije que mi grito de batalla era ‘Fuera sarcoma’ y el sarcoma se marchó. Vamos para adelante. Con mucho dolor abdominal, no lo niego, pero con la moral muy en alto. Estamos muy contentos. ¿Saben que me pone más contento? Los rostros de mi familia, de mi esposa, de hija y de mis padres», manifestó al saberse sano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez