¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Día de homenajes en Estados Unidos en el 20º aniversario del 11 de septiembre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Minutos de silencio, lectura de los nombres de las víctimas y momentos de silencio: con motivo del 20º aniversario del 11-S, Estados Unidos rindió este sábado homenaje a las víctimas de los atentados. Joe Biden presidió la ceremonia y visitó varios lugares, incluida la Zona Cero de Manhattan.

Estados Unidos rindió homenaje el sábado 11 de septiembre a los 3.000 muertos de los atentados de Al Qaeda, veinte años después del 11 de septiembre de 2001, en un ambiente agobiado por la caótica retirada estadounidense de Afganistán.

Joe Biden visitó cada uno de los lugares donde se estrellaron los aviones secuestrados en 2001, para rendir homenaje a las víctimas. El presidente estadounidense había pronunciado un discurso a la nación antes de las conmemoraciones del viernes por la noche, en el que dijo que «la unidad es lo que nos hace ser quienes somos, y no podemos olvidarlo».

Se guardaron seis momentos de silencio a las 8:46, 9:03, 9:37, 9:59, 10:03 y 10:28. Simbolizan el momento en que los aviones chocaron contra las torres del World Trade Center, luego contra el Pentágono, el derrumbe de la Torre Sur, el choque en Pensilvania y el derrumbe de la Torre Norte.

Los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre se reunieron en la Plaza Conmemorativa, cerca de la Zona Cero, para leer los nombres de las víctimas, acompañados por artistas como Bruce Springsteen y Chris Jackson.

George W. Bush, que dirigía el país en el momento de los atentados, pronunció un discurso en el recinto de Pensilvania. «Vengo sin explicaciones ni soluciones. Sólo puedo decirte lo que vi. En este día de prueba y dolor para Estados Unidos, vi a millones de personas agarrar instintivamente la mano de su vecino y unirse a la causa del otro. Esa es la América que conozco», dijo.

La vicepresidenta Kamala Harris aplaudió la valentía de los pasajeros del vuelo 93, que perdieron la vida cuando el avión secuestrado se estrelló cerca de Shanksville. «En cuestión de minutos, en la más terrible de las circunstancias, los 40 reaccionaron como uno solo», dijo.

También puede leer: Fotos nunca antes vistas del ataque del 11 de septiembre en 2001

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información