Colombia

Destinos colombianos donde puedes vacacionar sin quedar en ‘banca rota’

Recuerda que la planificación es la aliada de los viajes, si el objetivo es que todo salga como se espera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para miles de personas el año nuevo llega con una temporada vacacional que a su vez sirve como un tiempo idóneo que permite pasar momentos de calidad en familia o con amigos. Para eso Colombia goza de cientos de destinos turísticos y a continuación te hablaremos de algunos de ellos.

Pero antes vale recordar que este país tiene la virtud de ser uno de los más biodiversos del mundo y por eso año tras año atrae a cientos y cientos turistas nacionales e internacionales, quienes llegan para poder disfrutar de la amplia cartera de posibilidad que va desde zonas muy frías, hasta áreas selváticas, tropicales y desérticas.

Destinos para visitar en Colombia

Guatapé

Ubicado en Antioquia, Guatapé hace parte de los destinos turísticos por excelencia cuando se habla de Colombia. Está ubicado a dos horas de la ciudad de Medellín y se puede llegar tanto en vehículos particulares como en transporte público, pagando un pasaje que ronda los $20.000.

En este lugar conocido como el ‘Pueblo de los zócalos’, el color sobreabunda en las calles y tiene la capacidad de maravillar a quienes lo ven. Además cuanta con su gigantesca represa en la que se puede navegar y ofrece espacios gastronómicos y una vida nocturna a la altura. Desde allí se puede tomar un ‘Motocarro’ que por $6.000 lleva a las personas hasta el vecino pueblo de ‘El Peñol’, en donde está la famosa roca gigante.

Suesca

Está ubicado en el departamento de Cundinamarca y es una zona templada que tiene como atractivos varios, tales como una piedra de cuatro kilómetros de largo que se puede recorrer, una laguna y rutas para hacer senderismo y ciclomontañismo. Llegar desde Bogotá lleva 1 hora y 20 minutos y hay transporte público.

Manaure

Manaure está ubicado Cesar y cuenta con uno de los clima tropicales que -según los turistas- es de los más deliciosos del país. Si vives en el interior del país el traslado por tierra tal vez sea tedioso, pero si resides en el Caribe esta es una muy buena opción.

Tiene una vegetación amplia, fuentes hídricas frescas que sirven como balnearios y también para apreciar la vista, kioskos y una infraestructura turística digna de visitantes internacionales.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información