¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Colombia tiene un animal único en el mundo y está en Antioquia

Se trata de un felino cuyo nombre científico es 'Ocelote'

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando se habla de que Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo, no se hace en vano sino con pruebas que lo demuestran, como por ejemplo, el hecho de que en Antioquia se encuentre un ocelote albino, hoy considerado como un animal de su tipo, único en todo el mundo.

Esta felina vive en el Parque de la Conservación de la ciudad de Medellín, a donde llegó hace exactamente un año. Desde entonces se había sometido a estudios clínicos para determinar su especie, los cuales estuvieron a cargo del Laboratorio de Genética Animal de la Universidad de Antioquia y el Laboratorio de Identificación Genética Forense de Especies Silvestres de la Dijín.

«Debido a que a la felina silvestre la rescataron cuando apenas era un cachorro, no fue posible en un principio identificar su especie y fue necesario recurrir a métodos genéticos para facilitar su identificación. Es así como se le realizan dos pruebas genéticas», dijo la entidad.

En las últimas horas y después de diversos análisis, se confirmó que se trata de un ocelote albino, y esa condición de albinismo hace que sea un animal sin replica alguna, pues normalmente los ocelotes tienen un pelaje con pigmentación y manchas.

Por el bien del animal

El Parque de la Conservación informó que la razón por la cual el ocelote albino no está en su hábitat natural, es porque allí correría peligro, ya que -para empezar- sus características físicas hacen que no pueda camuflarse, cazar, entre otras cosas, y además es un animal ciego.

Jorge Aubad, director del parque antes mencionado, indicó que felinos de este tipo «no suelen pasar de la etapa de la infancia, son muy frágiles, están aquejados por muchas enfermedades», razón que hace menos probable que pueda vivir en lugares abiertos como una selva.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información