¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Las impactantes imágenes que dejó un deslizamiento de tierra en Bello

Esto ocurre a menos de dos semanas de la tragedia en Risaralda por la misma causa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando ocurrió la tragedia por un derrumbe en Risaralda, el pasado 8 de febrero, autoridades advirtieron sobre un escenario similar en Antioquia. Hoy, a menos de una semana, las lluvias generaron un deslizamiento de tierra en el municipio de Bello-Antioquia. 

Testigos captaron el momento del derrumbe registrado en la zona conocida como Barrio Nuevo, que limita con la quebrada La Madera y con la ciudad de Medellín. Según el reporte, el deslizamiento no afectó viviendas ni personas. 

El secretario municipal de Gestión del Riesgo, Wber Zapata Lopera, recordó que en diciembre se hizo una evacuación preventiva de la zona.

«La quebrada se había tapado en un 95 %, esto nos obligó a hacer una urgencia manifiesta, una calamidad pública. Ya se hicieron obras de mitigación para que el cause esté normal; y adicional a eso estamos haciendo estudios hidráulicos, hidrológicos, geotécnicos, para poder determinar unas acciones a través de unos diseños que nos ayuden a mitigar el riesgo que tenemos en el lugar», dijo.

Hay otras alerta por deslizamiento

Posiblemente las lluvias en este municipio y otros del territorio antioqueño, se extiendan hasta el mes de mayo; razón por la cual se recomienda tomar acciones preventivas para evitar escenarios de riesgo y desastre.

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, ha estado indicando a través de su cuenta en Twitter, las condiciones del clima y los episodios más próximos.

«Se disipan las precipitaciones de alta intensidad sobre los municipios del sur, Medellín y Bello. En el momento persiste un sistema de alta intensidad en Barbosa que se diriga hacia el occidente», trinó ayer antes del deslizamiento.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información