¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Descubren que mujer “dio a luz” en el ataúd después de morir

De acuerdo a los registros eclesiásticos, la mujer murió el 23 de octubre de 1808

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Oulu descubrió los restos de una mujer que dio a luz a un feto en su ataúd después de morir.

El insólito descubrimiento tuvo lugar en la localidad de Vihti, en el sur de Finlandia, cuando los arqueólogos investigaban una capilla privada y una cámara funeraria de 4 x 4 metros que se encontraba debajo de esta

Durante la investigación, dirigida por la arqueóloga Tiina Väre, los expertos encontraron ocho ataúdes; y los restos de un posible noveno, según consignó un artículo de la Revista Internacional de Osteoarqueología. El hallazgo ocurrió en una capilla, que fue construida en 1785; y desde ese año hasta 1829 fue el lugar de entierros locales de la ciudad.

ataúd
Foto: International Journal of Osteoarchaeology

Al abrir los sepulcros descubrieron los restos de tres hombres; una anciana, tres mujeres adultas y de una joven, algunos de ellos estaban momificados, según reportó el sitio RT.

La sorpresa llegó cuando en la cavidad pélvica de una de las mujeres adultas; los científicos encontraron el cráneo de un feto sobresaliendo del canal de parto.

Los arqueólogos interpretaron el hallazgo como un caso de “extrusión fetal parcial ‘post mortem’; ya que el proceso probablemente fue interrumpido por la descomposición desacelerada de los restos maternos antes de la expulsión completa del feto”, indica el resumen del estudio.

Los investigadores concluyeron que la madre había muerto durante el primer trimestre del embarazo, a partir del estado “subdesarrollado de los restos fetales”, destaca el sitio.

De acuerdo a los registros eclesiásticos, la mujer se llamaba Charlotta Björnram y murió el 23 de octubre de 1808 a los 24 años. Según los mismos documentos analizados, la causa del deceso de la mujer fue una inflamación que la llevó al fatal final.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: Encuentra a su hijo secuestrado después de 24 años de búsqueda

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información