Tecnología

Descubra si están observando sus chats por WhatsApp Web con este truco

Con colores se le notificará si hay alguien más dentro de sus conversaciones.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Uno de los inconvenientes de usar WhatsApp Web es que alguien puede acceder a sus conversaciones fácilmente. Este problema casi siempre ocurre en computadores que sean públicos y la manera más fácil de solucionarlo es ingresando a la aplicación de WhatsApp y cancelar todos los accesos; sin embargo, hay una manera sencilla de saber si lo están espiando.

WhatsApp lanzó una aplicación enlazada con una extensión que puede ayudarle a proteger sus mensajes cuando la app en su versión web se encuentre en uso; y así prevenir que más personas puedan leer sus conversaciones.

Esta se llama Code Verify de Facebook y se puede usar de manera gratuita en diferentes navegadores que le permitirán de manera fácil y rápida el cifrado de extremo a extremo de los mensajes. Lo que hace el servicio es verificar automáticamente y en tiempo real la autenticidad del código que el navegador recibe cuando entra en WhatsApp Web. Además, por medio de algunos colores le puede indicar si hay alguien que esté observando sus chats.

Puede interesarle: Por esta razón WhatsApp cerrará cuentas a finales de marzo

Si al momento de ingresar ve que la información que se le suministra es de color rojo, significa que hay muchos riesgos de seguridad dentro de las comunicaciones; lo que significa que desde su teléfono deberá cerrar la sesión y seguir usándola desde su dispositivo para que interrumpa al espía de sus mensajes.

Si por el contrario esta se llega a mostrar de color amarillo, esto querrá decir que hay alguna interferencia dentro de la verificación de los datos y suministros del chat, por lo que deberá refrescar la página y continuar con su navegación.

Por último, si esta se pone de color verde, es porque la seguridad de la aplicación coincide en todas las líneas de seguridad, lo que no comprometería en nada sus mensajes o información guardada en WhatsApp.

¿Cómo instalar Code Verify?

Para contar con esta capa de seguridad extra para WhatsApp Web, debe instalar en su navegador la extensión de Code Verify, disponible en Google Chrome y Microsoft Edge (próximamente llegará Firefox). Después de realizar la descarga, ingrese a la ficha de extensión y acepte todos los permisos. En el caso de Chrome, le aparecerá una opción en color azul que dice “Agregar” e inmediatamente está hará la configuración de manera automática, para que comience a utilizarla.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información