¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Son latinos: ¿Qué pasó con los desaparecidos tras caída de puente de Baltimore?

Eran miembros de un equipo de construcción que reparaba baches

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante la noche de este martes, un responsable de los guardacostas confirmó que se suspendió la búsqueda de seis desaparecidos que cayeron al agua luego de que el puente de Baltimore se derrumbara tras el choque de un barco.

“Basándonos en la duración de la búsqueda…, la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida”, declaró el vicealmirante Shannon Gilreath en rueda de prensa.

Todos eran miembros de un equipo de construcción que reparaba baches en el puente Francis Scott Key cuando la estructura cayó al río Patapsco.

Gracias a la reacción inmediata de las autoridades se logró el rescate de dos personas, una de ellas ilesa y la otra que tuvo que ser trasladada a un hospital. Pero luego de casi 16 horas de búsqueda, las autoridades dijeron que habían perdido la esperanza de rescatar a los demás.

“En este momento no creemos que vayamos a encontrar a ninguno de estos individuos todavía con vida”, agregó Gilreath, quien afirmó que los socorristas estaban pasando “a una fase diferente”.

De acuerdo con el secretario de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler, el enfoque pasaría a una “operación de recuperación” durante la mañana de este miércoles.

“Esperamos poner buzos en el agua y comenzar una búsqueda más detallada para hacer lo mejor que podamos para recuperar a esas seis personas desaparecidas”, precisó.

¿Quiénes son las víctimas del puente de Baltimore?

Uno de los trabajadores fue identificado como Miguel Luna, del Salvador. Otros dos eran de Guatemala, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país. El medio local The Baltimore Banner informó que ciudadanos mexicanos y hondureños también se encontraban entre las víctimas.

“Me duele el corazón con esta situación”, expresó Jesús Campos, empleado de una empresa constructora que dijo haber trabajado junto a los desaparecidos. “Son seres humanos y son mis colegas”, recalcó.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información