¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Colapso de puente en Baltimore: ¿Qué pasó con los tripulantes del barco que provocó accidente?

El incidente no se trataría ni estaría relacionado con terrorismo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El mundo sigue conmocionado luego de que se conociera sobre el colapso de un puente en Baltimore en Estados Unidos, tras el choque de un barco, el cual hizo que 20 personas y varios vehículos cayeran al agua. Muchas personas se preguntan qué pasó con los tripulantes de la embarcación.

La empresa que opera el barco, Synergy Group de Syngapur confirmó que los 22 tripulantes del navío salieron ilesos tras el accidente y también aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente.

“Todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido localizados y no hay informes de heridos. Tampoco ha habido (informes de) contaminación de las aguas”, afirman en un comunicado.

La empresa también se refirió a las causas del incidente y afirmaron que “aún no se ha determinado la causa exacta” de por qué su barco chocó contra uno de sus pilares del puente Francis Scott Key.

“Los propietarios y administradores (del barco) están cooperando plenamente con las agencias gubernamentales federales y estatales”, subrayó la empresa singapurense.

El puente en Baltimore tiene 2,6 km de longitud y cuatro carriles y cruza el río Patapsco al suroeste de Baltimore, una ciudad industrial y portuaria de la costa atlántica. Está situado en una carretera principal que une esta ciudad con la capital, Washington.

El comisario de policía de Baltimore, Richard Worley, aseguró que el incidente no se trataría ni estaría relacionado con terrorismo o que haya sido intencional.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información