ColombiaRisaralda

Aún hay cuatro desaparecidos por derrumbe en Risaralda

Cifra de fallecidos se elevó a 16

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ya han pasado más de 24 horas desde que un derrumbe sorprendió a los habitantes de la avenida del Río, ubicada entre Pereira y Dosquebradas, del departamento de Risaralda; y aunque las labores de recolección y rescate ya se retomaron, todavía hay cuatro personas desaparecidas. 

La información la confirmó este miércoles la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que también indicó que la cifra de fallecidos se elevó a 16. Asimismo el mandatario Victor Manuel Tamayo informó que las viviendas totalmente afectadas ya son siete, y 64 las evacuadas.

Le puede interesar: ¿Petro ebrio en Girardot? Este es el criticado video

Muchas de las personas que perdieron la vida estaban bajo los escombros, ya que al ser sorprendidos por el derrumbe no hallaron escapatoria y terminaron aprisionados por los grandes fragmentos de montaña que cayeron sobre las casas.

La reubicación de las familias

De igual manera el gobernador de Risaralda manifestó que se han estado adelantando las gestiones junto con los ministerios de Interior y Vivienda, para atender a las familias damnificadas y garantizar una reubicación.

Al respecto dijo que la administración departamental está en disposición de ceder un lote; razón por la cual se requiere el apoyo del Gobierno nacional para la construcción de nuevas casas.

Por otro lado, Tamayo agradeció la gestión de los más de 300 hombres y mujeres que han trabajado incansablemente para atender la emergencia; y también de la población civil que se ha respondido positivamente a la campaña de donación de insumos.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información