¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Derrumbe en el Cauca deja impactantes imágenes y decenas de damnificados

El presidente Gustavo Petro suspendió su agenda en Chile para atender la emergencia presencialmente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el municipio Rosas, del departamento del Cauca, se registró este lunes un gigantesco derrumbe que dejó damnificadas a decenas de familia, una emergencia de proporciones colosales en la zona e incomunicó parcialmente al sur del país.

Los hechos ocurrieron específicamente en la vía Panamericana, en la vía que conduce hacia Popayán, afectando así no solo a los lugareños, sino también a los cientos de turistas que a propósito del puente festivo, estaban de paseo en territorios aledaños y requieren esa carretera para retornar a casa.

«Allá no alcanzamos a sacar nada. No tenemos ropa, no tenemos comida, no hubo tiempo de nada, yo alcancé a salir, mi hijo quedó atrapado y una nuera… Lograron a salir hoy, por ahí a las 10 de la mañana», expresó a El Tiempo Jaime Alirio Zúñiga, una de las víctimas, quien en medio de su desconsuelo por el suceso, pidió a las autoridades que atiendan la emergencia con brevedad y brinden soluciones a quienes ahora están a la deriva.

Las condiciones ambientales produjeron el derrumbe que afectó mayormente a las veredas La Soledad, Santa Clara, Párraga Viejo y Chontaduro, y se llevó consigo no solo las viviendas, sino también un colegio entero en el que se formaban los niños y adolescentes del sector.

Miembros de Gestión del Riesgo llegaron al sitio y en compañía de los organismos de socorro realizaron todas las maniobras correspondientes para rescatar a quienes quedaron atrapados y trasladarlo a centros médicos cercanos. De momento no se reportan pérdidas humanas.

Por otro lado, recordemos que por este derrumbe el presidente Gustavo Petro decidió suspender la agenda en Chile, y retornar a Colombia para atender la situación presencialmente. Además pidió a la UNGRD y a los ministerios de Defensa y Transporte, que tomen cartas en el asunto de manera inmediata.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información