¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro suspende su agenda en Chile

Volvió a Colombia por acontecimientos que se presentaron de manera imprevista en el país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Esta semana el presidente Gustavo Petro arribó a Santiago de Chile para reunirse con su homólogo, Gabriel Boric, uno de los mandatarios suramericanos que más comparte afinidad con el colombiano y con quien más ha tenido acercamientos, incluso desde antes de ganar las elecciones presidenciales.

El plan inicial apuntaba a que Petro no estuviera en territorio austral un solo día, sino que participara que participaría en actividades relacionadas con el sector transporte y el sistema de justicia, pues iría al lanzamiento de un tren híbrido y visitaría la Corte Suprema.

Sin embargo, el equipo de prensa presidencial informó que la agenda del mandatario en el exterior se suspende, pues este se vio obligado a retornar a Colombia para atender de manera presencial el derrumbe que se registró en las últimas horas en el departamento del Cauca.

Los hechos se registraron específicamente en la vía Panamericana, la cual conduce desde Pasto hacia Popayán y viceversa y dejan más 150 familias damnificadas a la espera de la atención que brinda la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

gustavo petro / compras gobierno Venezuela, primera línea
Foto: Presidencia de Colombia

«Lamento el derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca, 150 familias resultaron damnificadas. He dado instrucciones para que Ministerio de Transporte, Ministerio de Defensa y la UNGRAD, desplieguen toda la capacidad para atender esta emergencia. Afortunadamente no se reportan víctimas fatales», expresó Petro.

El breve paso de Petro por Chile

Durante la breve estadía por Santiago de Chile, Petro destacó recibió las llaves de esa ciudad de parte de la alcaldesa de la misma y aseguró que trabajará «de la mano para alcanzar los objetivos comunes de nuestros países».

Por su parte, Gabriel Boric dijo que en el encuentro con el líder del Pacto Histórico, se proyectó un «trabajo conjunto en materias de migración, seguridad energética, colaboración científica y protección del medio ambiente. Avanzamos con acciones concretas en beneficio de nuestros pueblos y la integración Latinoamericana».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información