¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Denuncian que Nicolás Guerrero fue ultimado por el Esmad

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que Nicolás Guerrero, era hijo de un primo suyo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ciudadanos en Cali, denunciaron en la madrugada de este lunes la muerte de un joven, según sus denuncias, por un disparo del Esmad; se trata de Nicolás Guerrero, quien sufrió una grave herida en la cabeza, en hechos que se registraron en medio de una transmisión en vivo en redes sociales.

De acuerdo con varios testigos y personas que se encontraban en el lugar, un grupo de jóvenes estaba realizando un plantón pacífico para conmemorar las víctimas en medio de las protestas.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios hizo presencia en el sector para dispersar a los manifestantes, pero asegura la comunidad que luego de lanzarles gases lacrimógenos los uniformados habrían arremetido contra los civiles con armas.

En la grabación quedó captado el momento en que varias personas tratan de auxiliar a Nicolás tras quedar gravemente herido.

“Está herido en la cabeza, está herido en la cabeza. Es grave. ¡Miren la sangre del pelado! ¡Se está desangrando! Miren la sangre del pelado. No nos disparen más, se escucha a una persona angustiada en uno de los videos difundidos en redes sobre lo ocurrido a Nicolás Guerrero”.

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que Nicolás Guerrero, era hijo de un primo suyo. “Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza. Sí hay halcones de la muerte. Sí hay personas que estimulan que las contradicciones y los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre”, afirmó el mandatario.

También indicó que “hay mucho dolor, mucha violencia, muchos jóvenes se han movilizado en estas jornadas”. Señaló que “no ha dado orden a la Policía de disparar contra manifestantes en su derecho a la protesta”.

Nicolás era artista, confirmó su mamá en cortos mensajes en redes sociales, y desde hacía varios días acompañaba las protestas en el marco del paro nacional, que en Cali ya completan cinco días de bloqueos, enfrentamientos con la fuerza pública, caos y zozobra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Cali registran abuso de la fuerza pública

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información