¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadMundo

Denuncian que Haití estaría torturando a colombianos para que se inculpen por magnicidio

“Se habla de una posible trampa a la mayoría de exmilitares”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un informe del FBI, sobre lo ocurrido en Haití, al que tuvo acceso El Tiempo, habla de hipótesis.

En este, principalmente se apoya la hipótesis según la cual el presidente Jovenel Moise ya estaba muerto cuando los supuestos mercenarios colombianos llegaron a su residencia.

Además, se especula sobre la posible participación de su personal de seguridad, su médico, un senador, un magistrado que habría emitido una orden de arresto contra el mandatario y hasta se sospecha del primer ministro, Claude Joseph, quien asumió el poder después del crimen.

Según El Tiempo, “se habla de una posible trampa a la mayoría de exmilitares”. La cual se habría planeado “por poderosos miembros de la élite haitiana y por miembros de la seguridad presidencial”.

Al parecer, el FBI indicó que los exmilitares colombianos; “recibieron la llamada para ir a prestar apoyo en un ataque que ya había pasado hacía 45 minutos”.

Se cree que el FBI también tiene indicios de que; “algunos exmilitares colombianos han sido torturados para que ‘digan algo que ellos no hicieron’”, publica el diario.

Esa posibilidad haría que incluso los investigadores estadounidenses se preguntaran por qué Colombia no les está prestando suficiente apoyo a sus connacionales, indica el impreso.

Hasta el momento, en Colombia hay un exmilitar contratado para esta misión que se regresó al país al enterarse que el objetivo era matar a un presidente.

Se trata de Jonathan Rivera, hermano de los colombianos Germán Rivera, Alejandro Rivera. Su testimonio ahora es clave para aclarar este hecho.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Presidencia niega reunión de Duque con “reclutador” de colombianos en Haití

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información