ColombiaAntioquia

Denuncian presunto desalojo forzado de viviendas en Medellín, para formar caletas

Esta misma situación ya ha sido reportada en otras oportunidades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un nuevo hecho de presunto desalojo forzado en la zona urbana de Medellín, por parte de un grupo delincuencial conocido como ‘Los Pájaros’; tiene atemorizados a los habitantes, quienes aseguras que los maleantes obligan a entregar viviendas para formar caletas.

Julio Rengifo, defensor de Derechos Humanos, indicó que los cabecillas de esta banda dan las órdenes desde la prisión para que sus subordinados ejecuten las intimidaciones. De acuerdo con la fuente el modus operandi es obligar a las víctimas a ir a las notarias y cederles los inmuebles, de manera que todo parezca «legal».

«Lea han robado sus motos, se las quitan y después les cobran si las quieren tener de nuevo, les cobran hasta 1 o 2 millones de pesos, si no los tienen, ellos venden las motos y se llevan hasta otras partes», explicó.

Lea también: Falleció el cantante Hety tras recibir dos disparos

Esta situación de estaría presentando desde el pasado 7 de marzo en el barrio Belén Zafra, en donde las viviendas no son ostentosas, sino más bien humildes, cuyos residentes piden ayuda a las autoridades. Sin embargo, esto no es novedad en la zona, ya que en el año 2015 también hubo denuncias sobre casos similares, a titulo de la misma organización.

Ese año la policía capturó a 17 personas por los hechos, entre ellos un menor de edad. “Los Pájaros se robaron nuestras casas, son dueños de casi toda Buenavista”, expresó hace seis años una de las afectadas.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información