¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Denuncian la desaparición de 87 personas durante protestas

Al menos 35 de ellas desaparecieron en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, epicentro de las protestas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Según las denuncias que ha recibido la Defensoría del Pueblo, en Colombia han desaparecido al menos 87 personas durante las protestas que se vienen realizando desde el 28 de abril.  Hasta ahora solo dos de ellas han sido encontradas.

Las manifestaciones comenzaron el pasado miércoles y han dejado al menos 19 muertos y unos 800 heridos. Debido a esto, Colombia está en la mira de organizaciones internacionales por la recurrente violación de derechos humanos y los abusos de la fuerza pública.

“La Defensoría del Pueblo registró unas quejas correspondientes a las presuntas desapariciones durante la protesta social convocada el 28 de abril de 2021. Así mismo dio traslado de dicha información a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, informó la entidad.

Al menos 35 de ellas desaparecieron en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, epicentro de las protestas, y la vecina Palmira, donde también se han registrado la mayor cantidad de muertos durante las protestas.

También hay desaparecidos en Bogotá, Barranquilla y Medellín, y en el departamento del Quindío, situado en la zona cafetera del centro del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Unión Europea rechaza uso “desproporcionado” de la fuerza en Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información