¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Denuncian intento de homicidio contra Aida Merlano

La madre de la excongresista barranquillera habló al respecto y pidió garantías

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde que Aida Merlano quedó recluida en la cárcel de El Buen Pastor, en la ciudad de Bogotá, su privación ha resultado bastante tormentosa por diversos hechos que se han presentado y que comprometen su integridad.

Este viernes, por ejemplo, sus familiares y su abogado, Miguel Ángel del Río, denunciaron que salió a la luz un plan para acabar con la vida de la excongresista barranquillera, y que para eso estarían recurriendo a otras internas del recinto, a cambio de significativas sumas de dinero.

«Se descubre plan para as3sin@r a Aida Merlano utilizando internas del propio establecimiento. Es necesario garantizar su protección por parte de las autoridades», escribió Del Río en su perfil de Twitter, en donde además adjuntó un par de documentos que sustentan su acusación.

De acuerdo con la denuncia, el ataque contra esta condenada por corrupción se habría originado desde la cárcel La Tramacúa de la ciudad de Valledupar. Allí, tres sujetos identificados con los alias de “Perro Montés”, “El Iguano” y “el Gurre”, presuntamente le habrían pagado a una interna de El Buen Pastor para apagar su existencia.

Aida Merlano contó que se enteró de este plan gracias a una llamada telefónica que recibió en la cárcel. Ella misma describió con detalles ese contacto telefónico, de la siguiente manera: «¿Aida Merlano? Sí, respondí. Entonces me preguntó: ¿Tiene donde anotar? Y de inmediato me dice: Tatiana Toro es una negra que contrataron para hacerle la vuelta. A lo que yo contesté que no entendía, y ella me dijo: La quieren m@tar y lo está organizando desde la Tramacúa, alias El Perro Montes”.

«Luego a las 3.30 p.m. vuelvo a recibir la llamada de la misma persona diciéndome: Cuídese, ese señor trabaja para alias El Iguano y alias El Gurre del Bloque Caribe, no salga, están apurados para matarla rápido, saben que se va pronto», añadió.

Esta no es la primera vez que Aida Merlano denuncia habla de que alguien quiere hacerle daño, para evitar que entregue las declaraciones que pondrían en ‘jaque’ a muchas figuras políticas reconocidas e importantes de la costa caribe.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información