¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Niegan nueva medida privativa de la libertad contra Aida Merlano

Su abogado pidió a los entes de control que enfrenten a la defensa "con argumentos"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Contra Aida Merlano reposa una condena por el delito de corrupción electoral, motivo por el cual la encarcelaron en el año 2018. Luego ella protagonizó una cinematográfica fuga que la mantuvo como prófuga por un tiempo, y la Fiscalía había solicitado una nueva medida de aseguramiento por ese acto.

Sin embargo, hoy un juez de la República falló a favor de la defensa de la excongresista al decir que no resulta necesario imponer esa nueva medida de aseguramiento porque ella ya está en centro carcelario y porque además ha estado presta a colaborar con la justicia dando declaraciones sobre las personas que -a su juicio- también están involucrados en actos de corrupción.

«Esta medida que se está reclamando no resulta necesaria, la razón, primordialmente la ciudadana ya está en confinamiento carcelario, ya está privada de su libertad y por ende los fines constitucionales ya están asegurados», indicó el togado a cargo del caso.

El abogado de Merlano

A su turno, el abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, habló al respecto y lo hizo lanzando un ‘dardo’ a la Fiscalía y a la Procuraduría, al pedirle que use argumentos con bases al momento de enfrentarlos (a él como defensa y a la barranquillera como procesada).

«El Juzgado 51 de Control de Garantías de Bogotá niega medida de aseguramiento privativa de la libertad solicitada por la fiscalía en contra de Aida Merlano. Señores Fiscalía y Procuraduría: si nos van a enfrentar que sea con argumentos», expresó Del Río.

aida merlano
Foto: @DIJINPolicia en Twitter.

Del Río ha dicho en más de una oportunidad, que existen fuerzas políticas en el Atlántico que están trabajando para entorpecer el proceso que sigue contra Aida Merlano, y así evitar que ella entregue declaraciones de las cuales ha ido mostrando adelantos, incluso desde que estaba detenida en Venezuela, país al que huyó y que la deportó a Colombia el pasado 10 de marzo.

También ha dicho -entre líneas- que la vida de ella está en riesgo por cuenta de esas mismas personas, y hace varias semanas denunció que le habían propinado «una golpiza» en su celda, pero la versión que entregaron las autoridades sobre ese hecho da cuenta de que ella se alzó contra una guardiana porque esta le encontró un celular que estaba utilizando de manera clandestina.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información