¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSan Andrés y Providencia

Declaran toque de queda en San Andrés y Providencia por el paso del ciclón tropical Two

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ordenó un toque de queda en el archipiélago por el paso del ciclón tropical Two; la medida regirá desde este viernes 1 de julio, a las 12 de la medianoche, y se extenderá hasta las 6 de la tarde del mismo día.

“Se restringen todas las actividades marítimas y náuticas en la bahía. Se cierran los cayos, los capitanes de embarcaciones deben ir transportando a los turistas a los diferentes muelles, por favor extremar las medidas de seguridad en el desplazamiento”, dice el documento.

Las personas que se encuentren en la calle pueden ser sancionadas por incumplir la medida con un comparendo que puede costar cerca de medio salario mínimo; en el decreto también se aclara que las personas que se dirijan a alguno de los resguardos podrán romper el toque de queda momentáneamente.

Según la Gobernación, estas medidas tienen como objetivo mitigar el impacto que puede ocasionar la posible llegada de la tormenta tropical.

Cabe recordar que el Ideam activó un aviso de tormenta tropical para la isla caribeña de San Andrés por el paso del ciclón tropical Two.

“La probabilidad a la fecha es que el sistema evolucione a la categoría de tormenta tropical, favoreciendo precipitaciones fuertes, incremento del oleaje y el viento en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, entre jueves y mañana viernes”, dice el comunicado del Ideam.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En San Andrés el ciclón podría generar olas de hasta cuatro metros

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información