¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«Debería quitarse esa sotana mentirosa»: Cabal sobre el padre De Roux

Él manifestó que la senadora tiene "rencor" en su corazón

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de la presentación del informe final de la Comisión de la Verdad, la senadora María Fernanda Cabal reiteró la desconfianza que siente por su presidente, el padre Francisco De Roux; quien en días anteriores se refirió a ella como una mujer llena de rencor y dolor.

“Creo que debe haber dolores muy hondos en ella y que sufrió su familia en medio de todo el conflicto, y es de allá que viene tanto dolor y rabia. María Fernanda siempre ha dicho que soy un guerrillero en el que no se puede confiar, pero a partir de estas diferencias se debe construir»; expresó De Roux en entrevista con La FM. 

En ese mismo medio, la congresista respondió a tales afirmaciones y le pidió al religioso que se quite la «sotana mentirosa»; pues según ella, sus acciones no están apegadas a la ética, y mucho menos al esclarecimiento de la verdad.

Conversaría con De Roux pero son cambiar su percepción

«Tenemos mucho de conversar y no por ello me va a convencer, ni voy dejar de ser su mayor contradictoria y debería quitarse esa sotana mentirosa con la que él cubre todas sus falacias»; dijo, no sin antes mentir para meter «campesinos pobres a la cárcel».

Lea también: Estos son los 51 fallecidos luego de motín en la cárcel de Tuluá

«Más allá de la rabia está la gran sorpresa que siento con Francisco de Roux, primero por su investidura pues él tiene que ser honesto con sus principios, además, por su afán de mostrar al paramilitarismo como el mayor depredador y ocultar 80 años de violencia guerrillera. ¿Por qué ese afán de ocultar a los muertos de la fuerza publica que finalmente han puesto la sangre para la libertad de nosotros?»; precisó.

Recordemos que este martes, el padre se dirigió al país manifestando una voz de esperanza, a través de la entrega del histórico informe final; en cuyas líneas reposa la verdad sobre los más de 50 años que Colombia vivió en guerra entre autoridades y grupos subversivos.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información