Mundo

De un infarto fallece esposo de una maestra que fue víctima del tiroteo en Texas

Dejan en la orfandad a cuatro hijos, entre ellos dos menores de 15 y 13 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A menos de tres días de conocer el fallecimiento de su esposa, la maestra Irma, durante el tiroteo en la escuela de Uvalde en Texas; Jorge García sufrió un ataque cardíaco que también le quitó la vida; enlutando aún más a la familia y en especial a los hijos de ambos.

El hombre llevaba 24 años casado con Irma García, y fruto de su amor nacieron cuatro hijos que hoy tienen 23, 19, 15 y 13 años; y quienes quedan totalmente en la orfandad; motivo por el cual inició una campaña de recolección de recursos.

Según contaron familiares de las víctimas, Jorge no soportó el impacto de la manera tan trágica y violenta en la que se produjo el deceso de su compañera de vida; y aunque aparentemente estaba tratando de sobrellevar todo con la mayor tranquilidad posible para apoyar a los hijos; su cuerpo, a través de las emociones, hizo lo suyo.

Lea también: El terrorífico mensaje del tirador de la escuela de Texas, a una joven

El hijo mayor de Irma contó al The Washington Post que su madre tenía 23 años laborando como maestra en dicha institución educativa; y que su labor la llevó a ser galardonada recientemente con el título de ‘Maestra del año’, el cual resultó suscrito por todos sus estudiantes. 

Esta mujer y otra maestra, entregaron sus vidas para salvar la de los estudiantes, del ataque de un joven de 18 años que entró a la escuela y abrió fuego. Sin embargo, sus intentos fueron en vano, pues el tirador los encerró a todos en un salón y disparó a diestra y siniestra.

Salvador Ramos había planeado con anterioridad este homicidio múltiple, e incluso dejó claves a una desconocida a través de Instagram; entre otras cosas dijo que lo hacía por venganza pues en su infancia le hicieron bullying por causa se su tartamudez. La Policía le dio de baja en el sitio y antes de cometer los 21 crímenes, también le quitó la vida a su abuela con nueve balazos.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas