¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

De no creer: En Irak nació un bebé con tres penes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El niño se encuentra muy sano tras someterse a una operación para extirpar los dos falos adicionales. En Duhok, una región de Irak, se presentó el primer caso conocido en el mundo de trifalia humana, una condición en la que se forman tres falos durante el desarrollo embrionario. Fueron los padres del bebé los que a los 3 meses de nacido se dieron cuenta de la afección de su hijo. Los falos adicionales de 1 y 2 centímetros fueron retirados por un equipo de expertos que estudió el caso.

La información se basa en un estudio de los científicos iraquíes Shakir Saleem Jabali y Ayad Ahmad Mohammed publicado en International Journal of Surgery Case Reports.

Los padres observaron en su hijo una hinchazón del escroto, la bolsa situada bajo el pene que sostiene los testículos. Junto al pene original, estaban dos penes más. Uno medía 2 cm y el otro 1 cm. El bebé fue operado sin problemas por un especialista.

Según los investigadores el niño se encuentra muy sano tras una visita de seguimiento un año después de la operación realizada por los médicos.

El niño no tenía antecedentes familiares, ni lo habían expuesto a ningún fármaco durante la gestación, que es una de las explicaciones de estas anomalías.

También puedes leer: Un papá murió ahogado en el mar al intentar salvar a sus hijos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información