¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Se conoce nuevo pronunciamiento de la familia de Edwin Arrieta

A casi cuatro meses del crimen los dolientes siguen esperando justicia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El próximo 2 de diciembre se cumplen cuatro meses desde que el español Daniel Sancho, de 29 años, le quitó la vida al médico colombiano Edwin Arrieta, y cortó su cuerpo en 17 pedazos que luego trató de ocultar dispersándolos en diversos puntos de la isla de Koh Phangan, en Tailandia. 

Desde entonces la familia del cirujano, todos oriundos del municipio de Lorica-Córdoba, están a la espera de que haya justicia por el crimen que les arrebató uno de sus pilares más importantes.

médico Edwin Arrieta
Foto: tomada de Facebook

Sin embargo, el proceso que lleva la justicia tailandesa, ha estado demorado porque a pesar de la confesión que dio durante los primeros días, Sancho cambió hace poco su versión y se declaró no culpable de homicidio, sino que dijo que lo m@t0 en defensa propia porque la víctima quería abusar sexualmente de él.

Además, su defensa está trabajando en desestimar la versión de un homicidio con premeditación y alevosía, para evitar a toda la costa la pena de mu3rte; aunado a eso los abogados también tienen la esperanza de que le permitan purgar la condena que le espera en su natal España.

Foto: Daniel Sancho en Instagram.

Familia de Edwin Arrieta habló a través de su abogado

“Hablé con ellos muy temprano en Colombia, eran casi las 2:00 a.m., para transmitirles cómo se había desarrollado. Ellos siguen muy preocupados, con cierta ansiedad, se puede decir muy apenados, por todo esto que les lleva a revivir una circunstancia bastante dura”, dijo el abogado de la familia de Edwin Arrieta, Juan Gonzalo Ospina.

El jurista también dijo que «era muy extraño que él (Sancho) se fuera a declarar culpable de todos los cargos que iba a realizar el ministerio Fiscal, así que habrá que esperar a la celebración del juicio oral el próximo año», lo que quiere decir que en cierta forma los dolientes estaban preparados para este escenario.

Ospina afirmó que el español trata de «hacer valer todos los medios legales que tiene para defenderse porque pese a los indicios o la contundencia de las pistas que existen tiene derecho a la presunción de inocencia como no puede ser de otra manera».

Daniel sancho
Foto: Twitter

Hablan de poder probar su «inocencia»

La defensa ha dicho que tiene un testigo con el que podrá probar que Sancho no planeó con alevosía quitarle la vida a Edwin Arrieta y así demostrar que es culpable del delito de as3sin@to premeditado. Según lo que dijeron los abogados a la prensa española, ellos están buscando «centrarse en el mecanismo de la muerte, cómo se produce, y si es un homicidio, un asesinato, un homicidio imprudente, o no es nada, porque hay un eximente pleno; y ahí es donde estamos trabajando».

«Aportaremos imágenes porque este hombre cae en un forcejeo hacia una bañera y casi se fractura el occipital, que es la causa de la muerte, con lo que estamos en un homicidio imprudente como máximo», añadieron los juristas.

Daniel sancho / Edwin Arrieta
Foto: Instagram
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez