Deporte

Este el club de fútbol colombiano que se interesó en David Ospina

Al parecer él está en disposición de jugar con ese club

El nombre de David Ospina está sonando muy fuerte por estos días en el fútbol profesional colombiano, ya que el club Millonarios entabló conversaciones con él para que sea su nuevo arquero. Sin embargo, los compromisos que él ya tiene con otras ligas hacen que -de momento- eso no sea posible.

“Ante eso, nosotros tuvimos conversaciones muy serias con David Ospina para reemplazar a (Álvaro) Montero. Sin embargo, fui informado que Ospina estaba comprometido seis meses más en Arabia Saudita… Sí, avanzamos con David Ospina, conversamos bastante con él. Sí ocurrió que se dieron los contactos, las charlas, nos hubiera encantado tener a un gran caballero y un gran profesional como David Ospina», dijo Enrique Camacho, directivo del club de fútbol.

Foto: @d_ospina1 en Instagram.

Otra versión dio el periodista deportivo Pipe Sierra, quien a través de su cuenta en X indicó que Ospina se negó a hacer parte de la plantilla del onceno bogotano, sin dar muchas explicaciones ni argumentos. “Desde Millonarios confirman que averiguaron condiciones por David Ospina (35), pero que no se avanzó en la conversación; pues la respuesta fue: ‘no, gracias’, precisó la fuente.

Otro fichaje en el fútbol colombiano que no se dio

Este sería el segundo intento de fichaje fallido que ocurre en el fútbol colombiano durante el mes de enero de 2024, pues el primer fue el del futbolista chileno Arturo Vidal, quien sonaba para llegar a la plantilla del América de Cali y hasta Tulio Gómez confirmó las conversaciones.

Arturo Vidal
Foto: Shutterstock

Pero el pasado 17 de enero Marcela Gómez, presidenta de ‘La mechita’, publicó un video dando a conocer el desenlace del proceso de fichaje infructífero, y manifestó que ahora el club se enfocará en otras situaciones que le competen con miras a todo lo que se viene en este 2024.

“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vial, por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje y hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en nuestro plan A en la dirección técnica, Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones. El Tigre es un ídolo para la hinchada americana y anhelando que pueda seguir escribiendo historia con estos colores”, expresó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez