Deporte

¿En qué quedó la llegada de Arturo Vidal al fútbol colombiano?

Muchos de los aficionados estaban esperanzados

Desde hacer varios días había mucha expectativa por la posibilidad de que el futbolista chileno, Arturo Vidal, llegara a jugar al fútbol colombiano, específicamente al club América de Cali. 

Las esperanzas crecieron cuando Tulio Gómez, mayor accionista del equipo, dijo que las conversaciones estaban dadas con el jugador y que solo se esperaba por su confirmación, ya que había disposición para pagar su precio.

Sin embargo, los hinchas que alcanzaron a ilusionarse recibieron este 16 de enero la desalentadora noticia de que no se logró un acuerdo entre el futbolista y el club, y por eso se acabó la puja por traerlo al fútbol profesional colombiano.

Arturo Vidal
Foto: Shutterstock

Pasar la página con Arturo Vidal

Marcela Gómez, presidenta del América de Cali, publicó un video dando a conocer el desenlace del proceso de fichaje infructífero, y manifestó que ahora el club se enfocará en otras situaciones que le competen con miras a todo lo que se viene en este 2024.

“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vial, por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje y hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en nuestro plan A en la dirección técnica, Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones. El Tigre es un ídolo para la hinchada americana y anhelando que pueda seguir escribiendo historia con estos colores”, expresó.

Recordemos que una de las razones por las que cuales se creía que Arturo Vidal podría priorizar el fútbol colombiano, era el nexo que él tiene con este país, ya que su esposa es nacida en el municipio de Buga-Valle del Cauca.

Aunado a eso, el salario que él recibiría sería sumamente jugoso, según informó Tulio Gómez. «Es un jugador costoso, pero vale la pena hacer el intento económico. Su sueldo aproximado serían unos 600 millones de pesos y esperamos ficharlo por un año. Además, hay que asegurarle casa, carro y demás arandelas, lo que aumentaría la cifra hasta casi los 900 millones de pesos».

arturo vidal y su esposa
Foto: @kingarturo23oficial en Instagram.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez