Mundo

Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de la directora del Miss Nicaragua

Además allanaron su lugar de residencia después de la coronación

Hace menos de un mes en Nicaragua hubo una alegría nacional porque por primera vez en su historia una representante de este país se ganó la corona del Miss Universo, convirtiéndose en la mujer más bella y preparada del planeta.

Sin embargo, desde el momento en el que se le impuso a la corona a la joven identificada como Sheynnis Palacios, muchos de los espectadores del concurso comenzaron a especular sobre la posición que tomaría el Gobierno nicaragüense al respecto, teniendo en cuenta que en ese país se vive a merced de la dictadura de Daniel Ortega.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Foto: Shutterstock / Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

La decisión contra la directora del Miss Nicaragua

Días después de la coronación lo que muchos temían se convirtió en una realidad, toda vez que el régimen de Ortega ordenó que a la directora de la organización Miss Nicaragua, Karen Celebertti, así como a su hija, se les prohibiera el ingreso al territorio nacional.

Del mismo modo, medios nicaragüenses que operan desde el exilio en Costa Rica, informaron que la administración nacional también allanó la vivienda de la empresaria, ubicada entre Managua y la ciudad de León. Durante esa diligencia -presuntamente sin motivo alguno- retuvieron por varias horas a su esposo.

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento al respecto de parte de Daniel Ortega o algún otro miembro del Estado nicaragüense. Tampoco ha hablado sobre el tema la víctima, ni su familia.

La hazaña de Miss Nicaragua

Palacios avanzó con fuerza por todas las partes de la competencia hasta llegar al afamado top3 en el que la acompañaron la Miss Australia y la Miss Tailandia, quien finalmente se convirtió en en virreina universal.

«Es una activista de salud mental y productora audiovisual de Managua, Nicaragua, de 23 años. Por lo general, prefiere estar detrás de la cámara, pero ha salido de entre bastidores porque cree en encontrar soluciones para tantos problemas del mundo como sea posible», dijo la organización Miss Universo en sus redes sociales.

Nicaragua es la nueva Miss Universo

La organización también dijo que «se sometió al programa de comunicaciones de su universidad trabajando en el negocio de refrigerios de su madre. Cuando el negocio fracasó debido a una crisis económica, su madre emigró al norte en busca de un mejor trabajo y ella se convirtió en el apoyo económico y emocional de su abuela y su hermano menor».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez