¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

¡Histórico! Nicaragua es la nueva Miss Universo

Es la primera vez que esta país obtiene la corona universal

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sheynnis Palacios, quien llevó la banda de Nicaragua, se coronó este sábado 18 de noviembre como la nueva Miss Universo, lo que además la lleva a marcar historia en su país, ya que este nunca había obtenido este título de belleza universal.

Palacios avanzó con fuerza por todas las partes de la competencia hasta llegar al afamado top3 en el que la acompañaron la Miss Australia y la Miss Tailandia, quien finalmente se convirtió en en virreina universal.

«Es una activista de salud mental y productora audiovisual de Managua, Nicaragua, de 23 años. Por lo general, prefiere estar detrás de la cámara, pero ha salido de entre bastidores porque cree en encontrar soluciones para tantos problemas del mundo como sea posible», dijo la organización Miss Universo en sus redes sociales.

La organización también dijo que «se sometió al programa de comunicaciones de su universidad trabajando en el negocio de refrigerios de su madre. Cuando el negocio fracasó debido a una crisis económica, su madre emigró al norte en busca de un mejor trabajo y ella se convirtió en el apoyo económico y emocional de su abuela y su hermano menor».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manu (@manumatusphoto)

Los compromisos de la nueva Miss Universo

«Será la salud mental, que surge de sus propias experiencias con la ansiedad. Originaria de un país donde rara vez se aborda este tema, inició una iniciativa accesible llamada “Understand Your Mind”, en la que entrevista a un especialista en cuidado emocional en sus segmentos de televisión. También ha producido eventos y otros proyectos audiovisuales sobre esta temática», se lee en su reseña oficial.

Vale decir que una de las cosas en la que más resaltó Nicaragua durante la noche de la coronación, fue en la respuesta a las preguntas que le hizo el jurado calificador. Por ejemplo, le preguntaron que en los zapatos de cuál mujer le gustaría estar, a lo que ella respondió lo siguiente:

“Escogería a (la filósofa) Mary Wollstonecraft, porque fue la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres. Haría lo posible para que las brechas salariales fueran la oportunidad para que muchas mujeres pudieran trabajar en cualquier área que se puedan desempeñar, porque no hay límite para la mujer. Eso fue en el siglo XVIII. Es 2023 y estamos haciendo historia”.

 

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez