¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Dani Alves vuelve a la libertad

El jugador pagó la fianza que le impuso la justicia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pese a haber dicho que tenía problemas económicos por su inactividad durante el último año, el equipo del futbolista Dani Alves pudo recolectar en cinco días el millón de euros que estipuló la justicia española como fianza para que él pudiese salir de la prisión. 

Tal y como lo ordenó la Audiencia Provincial de Barcelona, el brasilero hizo el pago y ahora solo es cuestión para que él recobre su libertad de manera condicional. Hasta el cierre de este artículo aún permanecía preso a la espera de la orden judicial.

el futbolista brasileño Dani Alves, durante el partido de fútbol amistoso internacional, Brasil vs Perú en el Los Angeles Memorial Coliseum
Foto: Shutterstock

Ahora bien, es importante aclarar que el hecho de que salga de la cárcel no significa que haya sido absuelto; por el contrario, él está condenado como culpable del delito de agresión sexual y deberá pagar su pena de más de cuatro años.

Las condiciones impuestas a Dani Alves

Debe cumplir con la norma de presentarse una vez a la semana ante los tribunales de Cataluña y no reincidir ni en el acto delictivo por el que lleva más de un año preso, ni en otras conductas que van en contra de la ley. También debe entregar sus pasaportes para que no tenga manera (lícita) de salir de España.

Otras de las prohibiciones que le hicieron es que no puede, bajo ningún concepto, acercarse a la víctima de su caso; ni a su residencia, ni a su lugar de trabajo, ni a ningún lugar; simple y llanamente no puede compartir el mismo espacio, siempre debe permanecer a no menos de mil metros de distancia de ella.

“en el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado”. dani alves
Foto: Dani Alves en Instagram.

La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona dijo que a pesar de que hubo oposición a que se le permitiera la libertad de manera provisional, los magistrados a cargo del caso pudieron comprobar que él tiene un «firme propósito de permanecer en todo momento a disposición del tribunal, como lo ha hecho desde el inicio del procedimiento».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información