¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Cursos gratuitos para mujeres ofrece el Ministerio de las TIC

En conjunto con IBM y la Consejería de la Mujer, MinTic tendrá disponibles tres cursos gratuitos para mujeres

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio TIC, junto a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer e IBM, ofrecen cursos gratuitos para mujeres. Los cursos son en Inteligencia Artificial, Análisis de datos y Habilidades profesionales.

Esta alianza para ofrecer estos cursos gratuitos, surge con el objetivo de fomentar a que las mujeres se desempeñen en labores relacionadas con las TIC; y de esta manera, aportar para reducir las brechas de género en el país.

Este es el segundo año consecutivo que se ofrecen estos cursos, en el marco del programa ‘Por TIC Mujer’, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Lo que se busca es poder capacitar a seis mil mujeres en temas de vanguardia tecnológica como Inteligencia artificial, Análisis de datos y Habilidades Profesionales.

Con estos cursos gratuitos, las mujeres beneficiadas, tendrán la capacidad de mejorar aspectos de su trabajo, a partir de propuestas de innovación TIC; además de poder realizar colaboración, presentaciones efectivas, mejorar las habilidades interpersonales y la resolución de problemas a través del pensamiento crítico.

Estos cursos se realizarán a través de la plataforma IBM SkillsBuild; la cual es gratuita y de aprendizaje abierto en línea. La cual hace parte de la iniciativa IBM Education, que busca brindar aprendizaje remoto, reentrenamiento y transformación digital; esto como respuesta a las necesidades del mundo laboral actual, para fortalecer la economía de las regiones y atender poblaciones que lo necesiten, creando mejores oportunidades.

Las mujeres que deseen inscribirse en alguno de los cursos, deben ingresar, hasta el 19 de mayo a www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/

También te puede interesar leer: El Ministerio de Cultura abre convocatoria para museos y artistas jóvenes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información