¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

El Ministerio de Cultura abre convocatoria para museos y artistas jóvenes

La convocatoria ReactivArte, busca ayudar en la crisis que viven los museos privados y mixtos del país, así como los artistas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Cultura, desde la Dirección de Artes y el Programa de Fortalecimiento de Museos del Museo Nacional de Colombia, lidera convocatoria llamada ReactivArte: arte Joven 20×21.

ReactivArte: arte Joven 20×21, está disponible desde el 23 de abril, hasta el próximo 23 de mayo. Esta convocatoria busca aliviar la crisis generada por la pandemia en el sector cultural y artístico.

El Ministerio de Cultura busca que tanto Museos privados o mixtos, como artistas,  puedan encontrar un estímulo que ayude a mejorar un poco la situación; por eso ReactivArte vincula tanto a artistas como a los museos o centros culturales. ¿Cómo? Los museos adquirirían obras de artistas jóvenes para exponerlas y  recuperar a sus públicos y dinamizar su oferta.

La cifra de dinero destinada desde el Ministerio de Cultura para esta convocatoria son $1. 976’000.000, para que 20 museos del país compren 21 obras ya hechas, cada uno,  y, así, beneficien a un total de 420 artistas colombianos.

El Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, expresó una invitación a que los diferentes públicos objetivos de esta, participen. «Invitamos a los museos de carácter privado y mixto del país a participar en esta convocatoria, presentando una propuesta que involucre obras de 21 artistas jóvenes colombianos. La convocatoria cierra el 23 de mayo y los 20 museos ganadores tendrán la posibilidad no solo de adquirir esas obras, sino de realizar una exposición con ellas. Así ayudamos a los artistas jóvenes y contribuimos a la reactivación de los museos», expresó el ministro.

Para conocer toda la información sobre requisitos, aptos para inscribirse, recursos, proceso de inscripción y toda la demás información relacionada, ingre a: https://bit.ly/3xg0wyV.

También le puede interesar leer: Ministerio de Ciencias abre convocatoria para proyectos en Bioeconomía

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información