¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Cuándo pagarán el bono de 500 mil pesos en febrero y quienes lo recibirán?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de la pandemia de Covid-19, el gobierno colombiano creó el Programa Ingreso Solidario para apoyar económicamente a cerca de cinco millones de hogares en condición de pobreza extrema en Sisbén IV.

Al iniciar el gobierno de Gustavo Petro en agosto de 2022, se anunció desde Prosperidad Social que el subsidio se extendía hasta diciembre de 2022 y que no seguirá en el 2023, sin embargo, a finales del 2022, el mandatario de los colombianos aseguró que este beneficio económico se transformaría en un bono de 500 mil pesos dirigido a las madres cabeza de hogar de las familias más vulnerables del territorio.

El plan de choque contra el hambre está dirigido a cerca de 2 millones de hogares. Los pagos se realizan a nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos.

En diciembre fue la última fecha en la que Prosperidad Social realizó el último pago de este subsidio.

Teniendo en cuenta esto, la entidad no ha confirmado un proceso de pagos para el mes de febrero, sin embargo, los beneficiarios deberán estar atentos de los canales oficiales de la entidad con el fin de conocer todos los detalles de dicho bono.

¿Cómo saber si es beneficiario del programa?

A través de la página web de Prosperidad Social podrá consultar si es beneficiario del programa Choque contra el Hambre, a continuación le contamos cómo lo puede averiguar:

  • Primero debe Ingrese a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
  • Luego busque el botón de ‘Registrarse’ y haga clic
  • En caso de haberse registrado anteriormente inicie sesión con su número de documento en la sección de servicio de Autenticación Digital Ciudadana.
  • Si no lo está, debe registrarse haciendo clic en el botón mencionado anteriormente e ingrese todos los datos para crear su cuenta.
  • Luego de haberse registrado y haber ingresado diríjase a ‘Consultar giros y beneficiarios’ y es allí sabrá si es beneficiario o no.

Si no hace parte de algún grupo del Sisbén, puede registrarse haciendo una solicitud para aparecer en la base de datos del sistema de manera remota, sin necesidad de ir a los puntos físicos de atención, a través de la página web de la Secretaría Distrital de Planeación https://www.sdp.gov.co/, en la sección de “Consultas” y pulsando en el botón de “Sisbén”, luego de esto debe diligenciar la encuesta para así ingresar al sistema.

Puede interesarle: ¿Cuándo pagan las cesantías en Colombia este 2023?

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información