¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

¿Cuándo es el día sin carro y sin moto en Bogotá?

Se prevé que dejen de circular cerca de 1.850.000 vehículos particulares y 430.000 motocicletas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, el próximo jueves 2 de febrero se realizará una nueva jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. Se prevé que dejen de circular cerca de 1.850.000 vehículos particulares y 430.000 motocicletas, lo que aportará a la reducción de la huella de carbono que producen los combustibles fósiles.

Para ello se ha dispuesto el uso total del transporte público y del Sistema de Bicicletas Compartidas. Se contará con cerca de 300 estaciones, 1.500 bicicletas mecánicas, 1.500 bicicletas asistidas, 150 sillas para niños, 150 manocletas y 150 bicicletas de cajón.

El Sistema de Integrado de Transporte Público contará con el 100 % de su flota tanto en rutas zonales como en las troncales en hora pico, y se reforzará en la hora valle (9:00 a.m. a 4:00 p.m.). Funcionará en su horario habitual.

“Con esta jornada, además de ayudar al medio ambiente, se promueve el uso del transporte público, los viajes a pie y en bicicleta. Para esta jornada contaremos con un gran plan de intervención, en el que se tendrán más de 150 agentes en vía y 250 policías de tránsito”, dijo Óscar Julián Gómez Cortés, secretario (e) de Movilidad.

En el día sin carro y sin moto se espera una reducción del 57% de las emisiones generadas en un día normal en la ciudad. Además, la proyección es que, el carbono negro disminuya en un 19%.

“El próximo jueves vamos a tener una nueva oportunidad de movernos de manera sostenible. Invito a todos los bogotanos a gozarnos el Día sin carro y sin moto, a disfrutar de la ciudad, caminarla, andarla en bicicleta. Este día vamos a tener cuatro puntos de monitoreo para las fuentes móviles en diferentes vías. Esto, para verificar que los vehículos cumplan con los niveles de emisión atmosférica permitidos”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información