¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Asiste este sábado a la Primera Jornada Nacional de Vacunación

Las vacunas fortalecen la respuesta inmunológica del organismo, combaten infecciones y enfermedades transmisibles

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La primera jornada nacional de vacunación busca proteger a toda la ciudadanía de brotes de enfermedades prevenibles, en especial a la más susceptible como adultos mayores, niñas, niños y mujeres en estado de embarazo.

Desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a completar y reforzar los esquemas de vacunación de toda la población con los biológicos que hacen parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y también contra el COVID-19.

“Las vacunas son efectivas porque nos protegen de enfermedades potencialmente mortales y altamente infecciosas como el COVID-19, la hepatitis, el tétano, la difteria, el sarampión, la influenza y la rubéola, entre otras”, afirma el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y en este contexto, las vacunas estarán disponibles para el total de la población durante la presente jornada de vacunación, cuyo lema es: “Es el día de ponerse al día”.

El 28 de enero estarán disponibles 2.500 puntos de vacunación en todo el país. El objetivo es que mujeres gestantes, niños, adultos mayores y la población en general completen sus esquemas de vacunación y estén protegidos.

Asimismo, durante esta jornada se incluirá una actualización en los esquemas para niños de 18 meses, de modo que puedan recibir una dosis de Pentavalente y otra de Triple Viral, biológicos que antes se aplicaban solo a partir de los 5 años de edad; esta última disposición con el fin de contar con protección a una edad más temprana.

Es importante considerar que las vacunas fortalecen la respuesta inmunológica del organismo, combaten infecciones y enfermedades transmisibles, evitan la propagación de virus y aseguran el bienestar de nuestras familias.

En el siguiente link, se puede consultar los sitios de vacunación a nivel nacional.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información