¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estalla la crisis diplomática entre Colombia y Argentina

Los nuevos insultos del presidente del país albiceleste fueron un detonante

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los recientes insultos que recibió el presidente Gustavo Petro por parte de Javier Milei, fueron la gota que derramó el vaso para que Colombia tomara acciones que han hecho estallar una crisis diplomática entre ambos países, incluida la expulsión de funcionarios.

Esta vez fue durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, que al mandatario argentino le preguntaron por Petro y este respondió diciendo que es «terrorista asesino». Ya había hecho lo mismo a principios del presente año con la también periodista Patricia Janiot.

Javier Milei
Foto: X @JMilei

En vista de esta situación la Cancillería se pronunció al respecto y aseguró que «en nombre del Gobierno de Colombia repudia declaraciones hechas por el Sr. Javier Milei, presidente de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos».

Las acciones tomadas por Colombia

“Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, dijo la Cancillería, por lo cual se ordenó la expulsión inmediata de los diplomáticos argentinos que residen en territorio colombiano.

Asimismo, se le pidió a Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina, que abandonara ese país y retornara a territorio colombiano. Romero expresó lo siguiente: “En las dos oportunidades anteriores el presidente colombiano ha preferido restarle importancia a esas ofensas. Las palabras de Milei hablan más de él que de Petro. Hoy el Gobierno colombiano está explorando todas las medidas. Pronto se anunciarán decisiones”.

Vale decir que las palabras que Javier Milei hacia Petro no solo han generado rechazo en Colombia, sino en otros países que alegan la necesidad de que haya respeto entre estos y todos los países de Suramérica y el mundo, para preservar las relaciones que son vitales en lo que a desarrollo respecta.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información