¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

INPEC comienza a enfrentar consecuencias por el crimen del director de La Modelo

Por este caso aún no hay capturas, pese a que hay pruebas claras de los registros de las cámaras de seguridad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 16 de julio se cumplen dos meses desde el homicidio del coronel Elmer Fernández, a quien ultimaron cuando estaba en funciones como director de la cárcel La Modelo de Bogotá, a la cual había llegado hacía apenas unos meses.

Ocho antes del crimen a este hombre lo había amenazado mediante panfletos desde el interior del recinto penitenciario, y aún así él no se movilizaba con un esquema de seguridad y ni siquiera un carro blindado. Por eso, cuando un sicario le disparó por el asiento del copiloto la tarde del 16 de mayo, el balazo penetró directamente su cabeza y perdió la vida.

A responder por el crimen del director de La Modelo

Ahora la Procuraduría General de la Nación anunció una investigación disciplinaria en contra de Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, director general (e) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), y Rolando Antonio Ramírez Sanabria, director de Custodia y Vigilancia de la misma entidad, con el objetivo de determinar si hubo omisión de funciones en lo que a medidas de protección respecta.

Emergencia carcelaria: MinJusticia anunció militarización y refuerzo policial de prisiones
Foto: Presidencia

«Al parecer los funcionarios no adoptaron las medidas de protección pertinentes luego de recibir información sobre las amenazas recibidas por Fernández Velasco, así como tampoco habrían tramitado ante la Unidad Nacional de Protección -UNP- la evaluación de su nivel de riesgo. Entre otras pruebas, el órgano de control requirió al Inpec informar las medidas administrativas y preventivas diseñadas para enfrentar amenazas proferidas contra la vida e integridad personal de los servidores de esa entidad», precisó la Procuraduría.

No hay "información completa", dice la Procuraduría sobre la UNGRD
Foto: tomada de X.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información