ColombiaTolima

COVID-19: variante Delta llegó a Tolima

Las autoridades de salud en el departamento establecen estrategias para intensificar las jornadas de vacunación contra el coronavirus.

La Secretaría de Salud del Tolima confirmó este lunes que la variante Delta llegó a Tolima; se trata de una mujer entre los 25 y 30 años de edad, de la ciudad de Ibagué.

Jorge Luciano Bolívar, secretario de Salud, dijo que este primer caso enciende las alarmas de las autoridades y deja en evidencia la necesidad de fortalecer nuevamente las medidas de autoprotección.

“Queremos informar que ya es confirmado, tenemos la variante Delta del COVID-19 en Ibagué. Esto nos hace un llamado de atención y nos obliga a que fortalezcamos aún más las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y la toma de muestras”, señaló el funcionario.

Las autoridades de salud en el departamento establecen estrategias para intensificar las jornadas de vacunación contra el coronavirus. Las acciones tienen como propósito reducir el impacto del próximo pico de la pandemia, que según los pronósticos, sería entre la tercera y cuarta semana del mes de noviembre.

“La vacunación también nos ayudará a combatir esta nueva variable que se encuentra ya en el Tolima. Debemos cuidarnos más porque tenemos una variante que es mucho más agresiva”, agregó Bolívar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman circulación de la variante Delta en Quindío

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -