¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaQuindío

Confirman circulación de la variante Delta en Quindío

La presencia de la variante Delta es un llamado al autocuidado y a completar esquemas de vacunación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto Nacional de Salud (INS), confirmó variante Delta en Quindío; científicos y autoridades advierten que en el departamento se podría dar un aumento de casos de COVID-19.

“Al Quindío no había llegado la variante Delta, hasta esta semana que se reportó que ya la teníamos circulando. Afortunadamente no es la variante más significativa en el departamento pero su presencia en la región ha demostrado ser más contagiosa pero no más mortal; lo que podría representar un nuevo aumento de casos Covid”, dijo Jorge Luís Duque, decano de la facultad de Medicina de la Universidad del Quindío.

El también médico y doctor en ciencias biomédicas, Jorge Enrique Gómez Marín, habló de la importancia de que quienes aún no se han vacunado accedan ya al biológico.

“Efectivamente lo que hace la llegada de Delta es prever un aumento de casos que de hecho ya se empiezan a presentar, lo importante es completar la cobertura de vacunación porque la ocupación de las UCI se podría empezar a dar con quienes han sido renuentes a aplicación al biológico”, Jorge Enrique Gómez.

La presencia de la variante Delta es un llamado al autocuidado y a completar esquemas de vacunación; esta variante ha demostrado ser más agresiva con aquellos que no cuentan con la vacuna.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman el primer caso de variante Delta en Pereira

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información