¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaRisaralda

Confirman el primer caso de variante Delta en Pereira

A pesar de ese caso, hay una baja frecuencia de casos y de usos de las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto Nacional de Salud confirmó el primer caso de variante Delta en Pereira, José William Martínez, Epidemiólogo de la Universidad Tecnológica de Pereira e integrante de la mesa científica del manejo COVID en el Departamento, confirmó la información.

“Hasta ahora lo que tenemos en el monitoreo estricto es la confirmación de un sólo caso de la variante Delta, sin embargo, al parecer, el efecto no ha sido como el que se ha observado en otros lugares, pero lo que sí es evidente es que la variante está circulando”, precisó.

A pesar de ese caso, hay una baja frecuencia de casos y de usos de las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, situación que es alentadora en materia de control y atención de la enfermedad.

En Risaralda ha disminuido la cantidad de contagios diarios de COVID-19, con cifras que están en un dígito, además de una positividad que oscila entre el 1% y el 3%.

Hay 233 casos activos del virus, de los cuales, 202 personas se encuentran en aislamiento domiciliario; 27 pacientes están hospitalizados; y cuatro más se encuentran en las UCI COVID.

La presencia de la variante Delta en Risaralda no es para alarmarse, más sí para aplicar con más juicio los bioprotocolos de seguridad establecidos, afirmó el Epidemiólogo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman subvariante de la variante Delta: AY.4.2

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información