ColombiaValle del Cauca

Construirán un jardín japonés en Cali

Durante la reunión también se hizo una exposición de los proyectos movilizadores más importantes que desarrolla la alcaldía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Uno de los temas tratados entre el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y el embajador de Japón en Colombia, Takasugi Masahiro, fue la construcción de un jardín japonés en la capital del Valle del Cauca.

“Esta ciudad ha mantenido vínculos históricos con el Japón, eso ha permitido que algunos de nuestros servidores públicos hayan viajado a Japón, hayan tenido la oportunidad de ser becarios y recibir educación…”expresó Ospina.

El embajador, por su parte, destacó la importancia del relacionamiento con la ciudad.

“Esta es mi primera visita a esta ciudad; aquí en Santiago de Cali tienen una comunidad japonesa no muy grande, pero muy fuerte; así que para nosotros es de importancia muy especial”, expresó el embajador Takasugi Masahiro.

Durante el encuentro se trataron varios temas como iniciativas sociales, ambientales, de espacio urbano y reconciliación.

Una de las propuestas del alcalde fue la de crear un jardín japonés en Cali. A lo que el embajador indicó que, “para el año 2029 nosotros tenemos el centenario de la migración japonesa a Colombia, así que antes de ese año, muy conmemorativo, nosotros queremos realizar ese grande jardín japonés aquí en Santiago de Cali”.

Según los acuerdos internacionales, el parque Corazón de Pance tendrá un espacio ecológico con la cultura japonesa.

Durante la reunión también se hizo una exposición de los proyectos movilizadores más importantes que desarrolla la alcaldía, como; Cali Inteligente, el Proyecto Integral Cristo Rey, Bulevar Cauquita, Parque Pacífico, Corazón de Pance y Parque Tecnológico San Fernando.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Llegarán los primeros taxis aéreos a Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información