¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Conozca las tarjetas de crédito con las tasas de interés más altas del mercado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las tarjetas de crédito son un medio de pago que utilizan muchos colombianos con el que se puede hacer compras y cancelar el valor a cuotas. Es “de crédito” porque la suma de dinero que usas cuando haces una compra, corresponde a un préstamo que otorga la entidad financiera.

Al momento de adquirir una tarjeta de crédito es importante tener en cuenta cuáles son las tasas de interés que los bancos ofrecen, pues no todos brindan la misma tasa. Por ejemplo, Banco Falabella, Citibank, Tuya, Juriscoop y Bancolombia suman en conjunto 6.999.109 tarjetas de crédito en el mercado, y tienen en común que manejan tasas de interés por encima de 41%. Es decir, ofrecen las tasas de interés más altas del mercado.

Mensualmente el Banco de la República informa su decisión en materia de tasa de interés, después de esto la Superintendencia Financiera da a conocer el ajuste sobre la tasa de usura vigente para el siguiente mes – en este caso, febrero.

Puede interesarle: ¡Evite endeudarse! El Banco de la República tomó decisión que afectará gravemente su bolsillo

Recordemos que la tasa de usura representa el valor máximo de los intereses remuneratorio o moratorio que puede cobrar un banco en sus servicios de créditos de consumo y ordinario, y es una referencia a la cual se ajustan en sus tarjetas de crédito. Si esta tasa es alta, más caro pueden cobrar los intereses de los consumos en tarjetas de crédito.

El pasado viernes la Superintendencia Financiera de Colombia anunció que para febrero la tasa de usura será de 45,27 % efectivo anual, un aumento de 201 puntos básicos (2,01 %) con respecto al período anterior.

Para la modalidad de microcrédito, la tasa está en 39,20 % y rige desde el 1 de enero de 2023 al 31 de marzo de 2023.

Fuente: Diario La República / Información: Superintendencia financiera de Colombia

Con la información dada por la Superintendencia Financiera vigentes hasta diciembre, se puede concluir que en el país hay 11 millones de tarjetas en el mercado que operan con tasas cercanas a la usura.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información