¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Conoce la fecha y hora del partido de Colombia vs Alemania

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La FIFA confirmó en las últimas horas, la celebración de un partido amistoso entre la Selección Colombia vs Alemania. El cual se llevará a cabo en el Estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen.

El partido Colombia vs Alemania quedó agendado para el próximo martes 20 de junio, a las 8:45 p.m. hora alemana – 1:45 p.m. hora colombiana. El cual vendría siendo el quinto partido que enfrentan estas dos selecciones entre sí. Los anteriores han sido:

  • En el mundial de 1990, con un resultado de empate 1 – 1
  • El 30 de mayo de 1998, resultando ganador Alemania 3 – 1
  • Partido amistoso el 9 de febrero de 1999, dejando un empate 3 – 3
  • Partido amistoso el 2 de junio de 2006, donde también resultó ganador Alemania 3 – 0

La mayoría de los partidos disputados entre las selecciones son amistosos, solo en el mundial de 1990 pudieron verse en un enfrentamiento oficial.

Hansi Flick, entrenador del seleccionado alemán, aseguró que en Colombia encontró un oponente atractivo en su camino de preparación para el campeonato de Europa. También se enfrentarán contra Polonia y aseguró que con estos partidos buscan seguir construyendo sobre lo que quieren lograr en la EURO Copa.

Con respecto a Colombia, este sería el primer rival con título de Campeón del Mundo que se enfrenta la selección tricolor, en la era Lorenzo. El entrenador argentino, al mando de la selección Colombia, Nestor Lorenzo, solicitó a la FIFA poder enfrentarse ante un rival de peso para la fecha prevista en junio. Esta sería la última fecha amistosa antes de que inicien las eliminatoria en semptienbre; y tal como lo pidió, le concedierona Alemania como rival para esta.

Las expectativas están muy altas para Colombia, puesto que históricamente nunca le ha podido ganar a Alemania. Será un rival difícil y más como visitantes, pero con la fe intacta.

También te puede interesar leer: Juan Diego Alvira tiene nuevo trabajo y pide apoyo a su público

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información