¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Congresistas votaron a favor de no prohibir las corralejas en Colombia

Corridas de toros, peleas de gallo entre otros, sí quedarán prohibidas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pese a los accidentes que han ocurrido en más de una oportunidad y a las incontables peticiones de suspensión de las sociedades protectoras del bien animal, representantes a la Cámara votaron este martes a favor de excluir a las corralejas de la prohibición a actividades taurinas.

Dichas prohibiciones están tipificadas en el Proyecto de Ley 085, del cual se excluyó el artículo que incluía a las corralejas, lo que quiere decir que estas podrás seguir realizándose. La información la confirmó la representante a la Cámara por Córdoba, Ana Paola García. 

«Celebro que la Comisión Quinta de Senado acaba de aprobar en primer debate el Proyecto de Ley 085, el cual buscaba prohibir las prácticas taurinas. ¡Tuvo efecto la audiencia de ayer! Se eliminaron las corralejas de tal prohibición», dijo la congresista.

Lea también: Confirman primeros casos de viruela del mono en mujeres en Colombia

«¡Las corralejas en Colombia deben reinventarse!»

«¡Las corralejas en Colombia deben reinventarse!, prohibiendo toda acción que implique maltrato animal y convirtiéndolas en una manifestación cultural, que preserve la economía popular de las regiones», expresó a su turno el senador, y también cordobés, Marcos Daniel Pineda.

Pineda, al igual que quienes votaron a favor de sacarlas de la lista, consideran que estas actividades no se pueden prohibir del todo, pues son muchas las personas que durante décadas han sacado de ellas su único nivel de ingresos y el sustento de su familia.

Mientras las corralejas podrán seguir vigentes, lo que sí se prohibirá de manera progresiva son las corridas de toro, las novilladas, tientas, becerradas, peleas de gallo, rejoneo y todo aquello que implique el maltrato y la crueldad para con los animales.

De manera extraoficial se conoció que la actividad de corralejas sufriría cambios como por ejemplo, el no ingreso a menores de edad, la no venta de bebidas alicoradas y que no haya agresión a los toros.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información