¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Congresista que fue retenido en Venezuela cuenta lo que vivió

Asegura que lo sometieron a arbitrariedades de distinta índole

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El congresista del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, contó a W Radio lo que tuvo que vivir el pasado viernes, cuando las autoridades migratorias de Venezuela no solo le impidieron el ingreso al país, sino que también lo retuvieron y lo dejaron incomunicado por varias horas.

El legislador asegura que cuando fue seleccionado para llevar pruebas de secuestros cometidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la mesa de negociación con el Gobierno que se adelanta en la ciudad de Caracas, envió cartas y demás comunicaciones a la Cancillería venezolana para que estuviese al tanto. Sin embargo, el trato no fue el que esperaba.

Congresista colombiano fue inadmitido en Venezuela y se le perdió el rastro
Foto: José Jaime Uzcátegui en Facebook

Acusa a Venezuela de arbitrariedades

“Mandé cartas a todo el mundo: a la Cancillería, al presidente Gustavo Petro, al Alto Comisionado de Paz, al senador Iván Cepeda, a la jefe negociadora, al embajador de Venezuela en Bogotá. Dije que asistiría como observador e integrante de la Comisión de Paz con un mes de anticipación y todos me contestaron de una forma u otra. Incluso Cancillería me respondió positivamente y me dijo que Milton Rengifo, embajador de Colombia en Caracas, estaría pendiente. El Congreso me autorizó en plenaria”, dijo.

Congreso rechaza aumento del SOAT

De igual manera explicó que cuando lo retuvieron tuvo unos segundos para tomar su «celular y a llamar a mi equipo que estaba pendiente aquí en Bogotá (…) el oficial de Migración en Venezuela se pone más agresivo y me dice que apague el celular, yo alcanzo a grabar parte de esa conversación y fue la última comunicación que tuve con Bogotá. En ese momento, me ordenan que entregue el celular (y) ya me habían quitado el pasaporte (…) la angustia era no saber qué iba a pasar, si mi familia estaba enterada de la situación y cuál era el mensaje que había llegado a Colombia».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información